El Ibex amanece en verde y recupera los 8.000 puntos

Los mercados terminaron ayer en positivo tras las oscilaciones propias de quien espera la noticia de la semana: la subida de tipos de interés por parte de la Fed en su reunión mensual. 

Así, los de Powell tienen que plantar cara a la inflación desgarrante y alta en EEUU, y la forma de hacerlo es una postura de halcón de endurecimiento en la política monetaria. Todo apunta a que tomarán la decisión de subir los tipos de interés en 75 puntos básicos. 

“El pico de inflación de Estados Unidos sigue siendo difícil de alcanzar, lo que exige otra subida enorme de los tipos de interés de la Fed esta semana. Algunos observadores ahora piden 100 bps de subida de tipos. A pesar de que puede ser una opción, incluso con un aumento de 75 puntos básicos (nuestro escenario base), la política monetaria alcanzará el territorio restrictivo", comenta Gilles Moëc, economista jefe en AXA Investment Managers.

En la agenda macro de hoy, se publicarán el índice de precios de la producción (IPP) de agosto en Alemania y por la tarde, y ya en EEUU, la cifra de nuevas viviendas iniciadas y de los permisos de construcción del mismo mes. Aunque son datos relevantes para saber cómo están las distintas economías potentes a uno y otro lado del Atlántico, lo cierto es que los analistas no auguran que estos hagan moverse al mercado. 

Relativo a los precios del petróleo, estos se van hoy al rojo debido a la fortaleza del dólar y a las débiles perspectivas de crecimiento económico a nivel mundial. Así, el crudo estadounidense (WTI) cede un 0,17% a 85,58 dólares el barril y por su parte, el Brent cae a 91,9 dólares por barril.

En España, el Ibex 35 abre la jornada del martes en verde. Se anota un 0,33% y se ubica en 8.019,5 puntos. 

Valores protagonistas

Endesa encabeza las alzas llevándose un 1,46%. Le sigue Grifols, que gana un 1,16% y Colonial, que se anota un 1,06%. 

Del otro lado, Acciona cae un 1,40%, Aena pierde un 1,33% y Acciona Energía se deja un 1,21%.

 

2022-09-20 07:29:02

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *