El Ibex 35 sigue con la tónica de las últimas sesiones y comienza en negativo la primera jornada del mes de octubre. Los temores a la inflación siguen muy presentes, así como los riesgos de recesión. Y es que, la inflación en la zona euro alcanzó el 10% por primera vez desde que hay registros.
Por su parte, y a falta de conocer más datos macro, destaca el hecho de que Reino Unido ha dado marcha atrás a sus planes de recortes de impuestos a las rentas altas como medida contra la inflación.
Mientras, en Brasil con el 99% escrutado, Lula da Silva se ha convertido en el vencedor con un 48,4% de los votos. Jair Bolsonaro, por su parte, ha perdido esta primera vuelta con un 43,2%.
Los precios del gas repuntaron tras los daños en el gasoducto Nord Stream que podrían limitar todavía más el suministro de energía. El petróleo sufrió su primera pérdida trimestral desde el año 2020 ante los temores de una desaceleración económica y un dólar más fuerte. La OPEP y sus socios estarían preparando un nuevo recorte en la producción de cara a la reunión de esta semana. El oro continuó sin frenar las caídas ya que los inversores buscaron refugio en el efectivo.
Finalmente, en cuanto a los datos más esperados para esta jornada destaca la de producción industrial, entre los que destacan los de Alemania, que podría seguir en contracción por tercer mes consecutivo (Est. 49,8) y el de la zona euro, que podrían caer a su nivel más bajo desde julio de 2020 (Est. 48,7).
En EEUU se publicarán los datos de empleo, el miércoles el Cambio de empleo no agrícola y el viernes la tasa de desempleo (Est. 3,7%) y las Nóminas no agrícolas (Est. 225K), en la que se espera un descenso hasta los niveles más bajos del pasado mes de diciembre. El miércoles se publicará el PMI del sector manufacturero (Est. 52,8) y la balanza comercial.
2022-10-03 06:59:40