El Ibex arranca el viernes plano y con debilidad para lograr los 9.000

El Ibex 35 empieza la jornada del viernes con ligeras pérdidas. Una actitud que demuestra que se entiende debido al creciente debate sobre la retirada de estímulos en la Zona Euro debido al mayor dato de inflación conocido en los últimos 10 años. «La aparición de algunas tensiones internas dentro del BCE, con el miembro del Consejo de Gobierno, Jens Weidmann, quien destacó que no se deben subestimar los riesgos de inflación, por lo que el BCE puede que no deba mantener esta política monetaria para un período más largo de tiempo. El BCE decidirá el curso de su política monetaria adicional la próxima semana, el jueves 9 de septiembre» apunta Edoardo Fusco Femiano, analista de mercado de eToro.

En la sesión asiática, el Nikkei sube un 1,9%, el Shanghai Composite pierde un 0,2% y el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,8% en estos momentos. El buen dato del Nikkei se debe a que Yoshihide Suga, primer ministro japonés, que cuenta con una escasa popularidad debido al ritmo de contagios de COVID-19 en el país nipón y que llegó al cargo hace apenas un año, no será elegido como el candidato de su formación, el gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD), en las generales previstas este otoño, informa EFE.

Por otro lado, las miradas de la jornada estarán puestas en el dato del empleo de Estados Unidos que será, de nuevo, clave para conocer el estado de la economía americana.

2021-09-02 15:44:40

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *