El Ibex 35 ha comenzado la sesión del jueves con tono positivo tras cerrar a la baja ayer después de que la OPEP anunciase un recorte de, nada más y nada menos, que 2 millones de barriles de petróleo al día. Se trata del primer gran recorte desde el año 2020. Se trata de un recorte del doble de lo estimado y busca apuntalar los precios del petróleo por encima de los 90 dólares.
Más allá de eso, a las 13:30 hora española el BCE publicará las actas de su última reunión de política monetaria. Se espera que el organismo confirme su tendencia hawkish de mantener las subidas de tipos hasta conseguir el objetivo de controlar la inflación.
En cuanto a la sesión asiática, hemos visto signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,9%, el Hang Seng de Hong Kong cotiza plano y el Shanghai Composite permanece cerrado por festivo.
Por último, los inversores se preguntan si este es el fin del mercado bajista y si los bancos centrales pondrán fin a las agresivas subidas de tipos, el principal motivo de las correcciones. Joaquín Robles, analista de XTB, ha explicado en una entrevista para Dirigentes Digital que “escuchando a cualquier banquero de la Reserva Federal” desaparece todo atisbo de cambio de tendencia en la hoja de ruta. “Van a seguir subiendo los tipos de interés hasta que la inflación remita” ha afirmado Robles, y “son conscientes de que esto va a generar pérdidas de empleo y empeoramiento de las condiciones económicas”, un precio que están dispuestos a pagar.
2022-10-06 07:06:26