El Ibex cambia el rumbo bajista e inaugura la sesión en verde

Tras la sangría de estos primeros días de la semana, se espera que los ánimos se templen este comienzo de diciembre en los parqués de todo el mundo.

Y es que el mercado no ha sido indiferente en absoluto a la fuerte amenaza que desde el ámbito científico, los gobiernos y demás organizaciones globales han puesto sobre la cepa del virus omicron, que ya ha llegado a Europa y cuyos países se han puesto en alerta e incluso han comenzado a aplicar nuevas medidas restrictivas para evitar contagios masivos.

Pero la Covid-19 y su nueva cepa contagiosa no ha sido la única que puso nerviosos a inversores y mercados, pues las decisiones de EEUU en política monetaria tan poco han sido inocuas. Ayer Jerome Powell indicó que en la reunión de la Reserva Federal de este mes, que será la última de 2021, va a debatirse si se deben finalizar sus compras de bonos antes de lo previsto, debido a los buenos datos macro, la alta inflación registrada y el crecimiento laboral estancado que protagonizan el contexto de mercado y que se augura seguirá en 2022. Las declaraciones del que va a ser renovado presidente de la Fed con el beneplácito de Biden hicieron subir los rendimientos de los bonos de EEUU.

Se ha visto también recuperarse al petróleo tras las fuertes caídas que ha registrado estos días.

En España el Ibex ayer cerraba con una caída del 1,2% pero aguantaba por encima de los 8.300 puntos. Este miércoles, el selectivo inaugura la sesión abre al alza, apuntándose un 0,49% y en los 8.345,5 puntos.

Valores protagonistas

Grifols se apunta un 4,11%. Le sigue Inditex, que gana un 3,52% e IAG, que se lleva un verde del 2,07%.

Del otro lado, Colonial encabeza los descensos cayendo un 2,06%. Telefónica pierde un 0,86% y Cie Automotive se deja un 0,74%.

2021-11-30 16:47:06

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *