El Ibex cierra abril subiendo un 2,74%.

No hay duda de que la última reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos calmó a mercados e inversores, e hizo que Wall Street cerrara al alza.

Y es que aunque los números muestren una sólida recuperación, para el presidente de la Fed, Jerome Powell, aún no ha llegado el momento de llevar a cabo tapering o retirar los estímulos a la economía.

«La Fed cambiará su postura cuando lo considere oportuno, pero la historia sugiere que no será el tipo de endurecimiento monetario draconiano que hemos visto en el pasado», afirma Chris Iggo, CIO Core Investments de AXA IM.

Y es que aunque los parqués asiáticos han cerrado a la baja hoy, el Ibex 35 refleja el buen tono de occidente y del camino estadounidense, y ayer mismo marcaba un número máximo anual asentándose en los ansiados 8.800 puntos. La temporada de resultados del primer trimestre donde nos encontramos inmersos constatan con números esas alzas y hay que tener en cuenta que las últimas en presentar sus números de enero a marzo han sido por el momento Banco Sabadell y BBVA.

«“Esperamos que los cíclicos y el value sigan liderando el rebote mundial de la renta variable y que las perspectivas de crecimiento sigan siendo sorprendentes. El 87% de los resultados publicados por las compañías de EE UU han superado las expectativas. En todos los sectores los resultados están siendo mejor de lo esperado, liderados por los cíclicos, las energía, financieras y consumo discrecional. Este momentum del mercado está por encima incluso de nuestras expectativas y conducirá a revisiones al alza de las previsiones de beneficios, respaldando las elevadas valoraciones del mercado. China es el único gran mercado donde las expectativas de crecimiento de beneficios están fallando. En general, esperamos que el Euro Stoxx 50 se ponga al día en la segunda mitad del año, a medida que el despliegue de las vacunas se acelera y conduce a una rotación en el foco de interés de los inversores”, asegura el Estratega de Mercados Globales de eToro, Ben Laidler.

Valores protagonistas

Banco Sabadell sube un 15,2% en la semana siendo el valor más alcista del Ibex, seguido de Indra con el 13,5% y de Santander con el 12,7%. En el lado de las caídas, Bankinter se deja un 18,5% en la semana de la salida a bolsa de Línea Directa, en segundo lugar Siemens Gamesa pierde un 5,9% y Cie Automotive un 5,6%.

2021-04-30 15:38:13

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *