El Ibex cierra alejándose de los 7.400 y acentúa las caídas

El Ibex 35 sigue retrocediendo y acumula su quinta sesión consecutiva con caídas y mirando ya a los datos del IPC de Estados Unidos que saldrán el próximo jueves. La inflación para el mes de septiembre determinará los movimientos de la próxima reunión de la Fed y la agresividad que aplique para las nuevas subidas de tipos esperadas.

Por el momento, Wall Street ha prolongado las caídas debido al temor de los inversores de que la Fed siga siendo tan agresiva como las palabras de Powell han indicado. 

El FMI, por otro lado, ha asegurado que el crecimiento se estancará y seguirá siendo lento. "Las tres economías más grandes, Estados Unidos, China y la zona del euro, seguirán estancadas", dijo el economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, en un comunicado. "En resumen, lo peor está por venir, y para muchas personas, 2023 se sentirá como una recesión".

"La evolución de los mercados más al calor de la coyuntura económica y las dinámicas de las empresas y menos bajo el influjo de las subvenciones monetarias constituye un contexto de inversión definitivamente más saludable. De este modo se limitarán los excesos de valoración, así como los reveses frustrantes, y esto elevará de nuevo el atractivo de los activos de renta fija y, por extensión, de la diversificación de las clases de activos dentro de las carteras de riesgo moderado", opina Enguerrand Artaz, Fund Manager de la gestora francesa La Financière de l'Echiquier.

2022-10-11 15:46:17

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *