El Ibex 35 termina la primera sesión de la semana con caídas de seis décimas, después de que la semana pasada terminase especialmente alcista con una subida superior al 4%. Parece que la recogida de beneficios ha copado el sentimiento de los inversores en el día de hoy.
Por su parte, la temporada de resultados encara su tramo final con un sabor un tanto amargo en Europa. El crecimiento de los beneficios en el tercer trimestre se hunde aún más en terreno negativo, lo que afecta a las expectativas para el cuarto trimestre: después de que hayan presentado sus cuentas más del del 60% de las empresas del Stoxx 600, el crecimiento de los beneficios del tercer trimestre se sitúa en el -16% interanual, frente al -7% observado al arranque de la temporada.
La agenda de hoy destaca la publicación de los PMI servicios y compuestos de octubre en Europa, con un aumento en el PMI de servicios de España de 50.5 a 51.1. Esta semana, el enfoque se desplaza hacia los informes empresariales, con múltiples resultados significativos, liderados por Telefónica, que presentará sus cuentas del tercer trimestre y los nueve primeros meses, además de comunicar su Plan Estratégico 2023-2026 el miércoles.
El comentario del día
"Desde un punto de vista técnico, rebote desde zona de control delimitada por los 8960 puntos. Desde ahí, superados los 9080, los precios han ido a buscar los 9200 primero y los 9300 como zona clave a vigilar ahora. Si esa referencia se rompe al alza, los 9500 marcan el primer objetivo serio alcista. Sin embargo, perder los 9200 de nuevo abre el camino a la zona de los 9080-9100 primero y a los 9000 puntos como soporte relevante”, comenta Javier Molina, analista senior de mercados de la plataforma de inversión social eToro.
Bolsas y Mercados