El Ibex cierra con ganancias en el día de Acción de Gracias

Con subidas ayer en Wall Street y resultados mixtos hoy en los parqués asiáticos, parece que la nueva ola de contagios de Covid-19 no está inquietando por el momento demasiado.

Hoy además la jornada se presenta muy tranquila debido al festivo de Acción de Gracias, que ha hace que las bolsas de la potencia permanezcan cerradas.

En Europa, las miradas se centran en la evolución de la Covid y las medidas tomadas por parte de los países para frenar los contagios masivos. Con medidas de vacunación obligatorias señaladas ya en varios países, sobre todo en aquellos que la tasa de vacunación es menor, y ya confinamientos como Austria, lo cierto es que en general, se escucha que los mandatarios están pensando en imponer de nuevo medidas que frenen los contagios.

En la parte positiva, cabe destacar mejoras en las cadenas de suministro. Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, asegura que «estamos viendo señales de que las cadenas de suministro se están reajustando a la enorme demanda y las dislocaciones observadas este año». Ese cambio se debe «a la disminución de los precios de los chips informáticos, del transporte y la energía», explica. Pese a ello, el experto subraya que la situación sigue siendo de «tensión» y «las partes más grandes y «más rígidas» de la inflación han comenzado a deteriorarse».

2021-11-25 16:42:45

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *