El Ibex llega al ecuador de la semana con subidas moderadas del 0,1%, pero sin tocar los 9.000 puntos. El mercado sigue a la espera de noticias que condicionen su marcha, como la reunión de la Fed de la próxima semana y la temporada de resultados, que sigue siendo tranquila.
Este miércoles, en España, los resultados toman el centro de atención de la mano de Santander, como se menciona anteriormente. El banco ha anunciado un incremento del 11% en sus ganancias durante los primeros nueve meses del año (8.143 millones de euros) y un aumento del 20% en el último trimestre (2.902 millones de euros), impulsado por un sólido crecimiento de los ingresos, especialmente en Europa y México, lo que permitió contrarrestar el esperado aumento en las provisiones.
El comentario del día
"Los últimos datos del PMI subrayan esta tendencia, con una contracción persistente del sector manufacturero, que registró una lectura de 43 en octubre, por debajo del 43,4 anterior. Incluso el sector de los servicios, que había apuntalado el crecimiento del PIB a principios de este año, ha mostrado signos de declive, registrando su peor lectura en casi tres años, 47,8 en octubre. Estos datos no sólo indican la pérdida de impulso, sino que también ponen de relieve la inminente recesión económica mundial. El mercado laboral también refleja esta inercia económica. La evolución reciente del empleo, tal como refleja el PMI de octubre, indica un estancamiento en el sector de los servicios, mientras que en el sector manufacturero ya se están produciendo despidos. Esta contracción global al comienzo del trimestre acentúa aún más la ralentización", asegura Nicolas Malagardis, Market Strategist de Natixis IM Solutions
2023-10-25 16:02:37