El Ibex 35 busca catalizadores para ver si consigue impulsarse mucho más allá de las cotas que está marcando recientemente. No será fácil, aunque la temporada de resultados, en la que la mayoría de compañías está batiendo a sus previsiones, podría servir de excusa.
Así, Europa ayer cerraba en números rojos, mientras que en EE.UU. continúan los ajustes a la baja en el sector tecnológico (Nasdaq -1,39%). Las acciones asiáticas cotizan de forma mixta, mientras que el yen ha reculado y los bonos subían después de que el Banco de Japón no aumentara su objetivo de rendimiento. El Banco de Japón se ha comprometido a mantener las tasas de interés «muy bajas» de momento y ha tomado medidas para flexibilizar su masivo programa de estímulo, lo que refleja su pronóstico de que dejaría tiempo para que la inflación alcance su objetivo del 2%.
Al cierre de la sesión norteamericana el presidente de EE.UU. se reunió con el Primer Ministro de Italia. Donald Trump comentaba al término de la reunión que Italia se encuentra en una enorme tensión debido a la inmigración ilegal.
Según una encuesta publicada ayer por Sky News, un 50% de los británicos quiere un referéndum sobre el acuerdo final del Brexit y un 40% dicen que no debería haberlo. Por otro lado, el 24% están satisfechos con la gestión de la premier británica May frente al 74% de los encuestados que no estarían satisfechos.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, comentaba en una entrevista concedida a Bloomberg que el proteccionismo comercial perjudicará a lo empleos, al crecimiento y a la estabilidad. También comentó que en el plazo de nueve meses se podría realizar el primer test de estrés a los bancos que podrían ser afectados por el Brexit.
Donald Trump se ha referido a Rusia y ha dicho que las sanciones en Rusia permanecerán como están.
El representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el ministro de economía de México, Ildefonso Guajardo, se reunirán en Washington para volver a negociar el NAFTA.
2018-07-31 06:52:36