El varapalo de anoche en Wall Street, con un descenso en el Nasdaq 100 de casi el 5% -el mayor desde el mes de marzo-, está en la mente de los inversores. Los principales índices americanos han seguido corrigiendo en la última sesión de la semana y el Ibex ha seguido la misma senda.
Desde hace años se viene hablando de la necesidad de una segunda oleada de concentraciones en el sector y Caixabank y Bankia han confirmado que están en conversaciones. Se crearía la mayor entidad bancaria de España -con un 30% del mercado en ahorro y un 25% en crédito- y el Estado tendría un porcentaje significativo, como propietario de casi el 62% de Bankia. La operación es especialmente positiva para la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri y eso se refleja en el repunte inicial de sus títulos de más del 16% hasta niveles de 1,20 euros. Por su parte, Caixabank amanece con alzas cercanas al 7%.
El comienzo del “baile” en el sector financiero anima al resto de componentes financieros del selectivo nacional. Así, Banco Sabadell suma un 4,5% en los primeros compases de negocio, mientras que el banco Santander se anota un 1,9%, BBVA un 1,4% y Bankinter un 0,6%.
Más allá del sector financiero es noticia Repsol por el lanzamiento en un programa de compra de acciones propias por un máximo del 1,45% de su capital social. La inversión máxima que va a emplear está algo por encima de los 227 millones de euros. Otro de los protagonistas es Más Móvil aporque abandonará el 14 de septiembre el Ibex 35.
Valores protagonistas
Sin duda Bankia y CaixaBank han sido los dos grandes nombres de la jornada con una subida del 33% y 13,4% respectivamente. Una muestra de la aprobación que los inversores han dado a esta operación.
2020-09-04 15:45:55