El Ibex cierra con una leve caída en medio de las dudas

El selectivo español ha reducido las pérdidas en los últimos compases de la sesión, pero el nerviosismo y las dudas del mercado siguen presentes tras el rebrote del coronavirus en un mercado de Pekín. También en Tokio y en los Estados Unidos se han visto nuevos aumentos en los casos de los contagios y el mercado ha entrado en cierta alerta. Además, no han convencido del todo las referencias macroeconómicas que se han conocido en el gigante asiático: esto es, una producción industrial china que avanza al 4,4% en mayo frente al dato del 3,9% de abril y que se sitúa por debajo de lo que se esperaba, mientras que las ventas minoristas también han salido por debajo de lo previsto, al bajar un 2,8% interanual en el quinto mes del ejercicio.

Todo esto invita a la desconfianza y a las ventas en el inicio de una semana en la que hay reuniones del Banco de Japón y de Inglaterra, así como varias comparecencias de responsables de la FED. En el mercado del crudo, el futuro del barril de Brent cede más de un 3% mientras que en el de deuda, los inversores buscan refugio en el bono americano, de modo que su bono a 10 años reduce el rendimiento hasta cotas del 0,65%.

Valores protagonistas

Los bancos son las grandes perdedores de la sesión, sin duda. El Santander cede un 2,6% y el BBVA un 2,2%. En este sector, los inversores también miran a Bankia, después de publicarse declaraciones de su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, este fin de semana en El País, en las que reconoce el atractivo de las consolidaciones en el sector en un contexto marcado por la baja rentabilidad, aunque señala que el entorno de crisis actual aleja a Bankia de un movimiento de este tipo.

En el lado de las subidas, Bankia se estira un 4,8%, Cellnex un 3,9% y ENCE un 3,23%

2020-06-15 15:40:00

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *