El selectivo español ha terminado la sesión del martes con una ligera subida que le acerca a los 9.300 puntos. En una sesión en la que los inversores se muestran prudentes ante el desarrollo de acontecimientos en Oriente Medio y ante la falta de datos macro de gran relevancia.
Mientras tanto, continúa la temporada de resultados en los Estados Unidos con los grandes bancos mostrando fortaleza y cumpliendo o superando las expectativas del mercado, sin grandes sorpresas.
Por su parte, en China, Country Garden, podría estar al borde de la quiebra después de un posible impago de 11.000 millones de dólares en bonos en el extranjero y 6.000 millones en préstamos en el extranjero.
El comentario del día
"Los estadounidenses siguen gastando dinero a buen ritmo, incluso teniendo en cuenta la inflación. Las ventas minoristas ajustadas a la inflación aumentaron interanualmente el mes pasado, la primera subida desde enero.
Está claro que la economía no está en recesión, ni siquiera cerca de ella. La preocupación del mercado, sin embargo, es que una economía fuerte podría eventualmente romperse a sí misma a través de tasas más altas. Es una preocupación razonable y estamos viendo debilidad en las áreas más pequeñas y especulativas del mercado. Además, el vertiginoso repunte de la rentabilidad a 10 años parece estar calentándose de nuevo", asegura Callie Cox, analista de inversiones de EE UU de eToro.
2023-10-17 16:04:27