Los mercados siguen viviendo días complicados desde la pasada reunión de la Fed. Las bolsas empiezan a descontar un periodo de tiempo con los tipos de interés más altos de lo previsto, como anunció Jerome Powell. Algo que ha influido en las bolsas, que han firmado una muy mala semana en detrimento de los fuertes repuntes de los bonos soberanos.
En la sesión de hoy, no se ha conocido ningún dato relevante, pero el mercado espera mañana al informe de empleo de los Estados Unidos, que supondrá una prueba de fuego. Una mayor fortaleza impulsará a la Fed para subir una vez más, quién sabe si la última, los tipos. Un informe más débil, por el contrario, pondría calma y alejaría la subida de tipos.
En España, por su parte, Telefónica está considerando la posibilidad de vender una parte de su filial tecnológica, conocida como Telefónica Tech, antes de anunciar su nuevo plan estratégico, según un informe de 'Bloomberg' que se basa en fuentes cercanas al tema. Estas mismas fuentes afirman que representantes de la empresa ya han tenido reuniones con fondos de inversión para evaluar su interés en adquirir una participación en la filial a un precio que valoraría la división en su totalidad en 2.100 millones de dólares.
El comentario del día
"Existen posibles factores desencadenantes de un gran aversión al riesgo y un repunte de la renta fija. La posibilidad de un cierre del Gobierno estadounidense afectaría a la demanda agregada, así como a la confianza de las empresas y los hogares. Podría producirse una espiral descendente de la actividad. El actual endurecimiento de las condiciones financieras (aumento de los rendimientos de los bonos, endurecimiento del dólar y debilitamiento de las cotizaciones bursátiles) podría acelerar el impacto del endurecimiento en curso sobre las partes vulnerables de la economía", asegura Chris Iggo Director de Inversiones (CIO) de AXA IM.
2023-10-05 15:46:41