Esta semana se caracteriza por los resultados empresariales. Tanto es así que las bolas asiáticas han comenzado con resultados mixtos a la espera de saber qué han hecho las empresas europeas y eatadounidenses en este tercer trimestre del año, y por tanto, tener más pistas sobre qué ocurre con la recuperación económica.
En lo que respecta a Asia también, y más en concreto a China, los inversores siguen muy pendientes de las noticias del gigante inmobiliario Evergrande, que ha aglutinado todas las miradas después de que la compañía señalara que no podría hacer frente a sus obligaciones de pago de deuda.
Algunas importantes compañías de las que conoceremos esta semana son Microsoft, Apple, Alphabet o Deutsche Bank, entre otras. En España también sabremos cuáles son las cuentas del tercer trimestre del año de Repsol o Iberdrola y también de grandes bancos.
«Se mantiene el rango 8800-9000 para el Ibex-35. Parece imposible lograr superar la zona alta para ir a buscar los 9250. Pero, del lado bajista, no existe tampoco presión vendedora suficiente para poner en peligro ese soporte de los 8800. Pese a la presentación de resultados que tendremos esta semana de valores clave, la falta de volumen, el bajo interés inversor y la débil fuerza relativa nos lleva a pensar en un mantenimiento de los niveles actuales», comenta Javier Molina, portavoz de eToro en España.
2021-10-25 15:38:46