El Ibex termina con caídas debido a los rebrotes por el coronavirus en un día en el que empiezan las presentaciones de resultados en Estados Unidos. Las nuevas restricciones incluyen el cierre de restaurantes, bares, museos y más, semanas después de que se permitiera la reapertura. En la última semana California ha informado de un número récord de nuevos casos diarios, que supera los de Nueva York -el epicentro original- durante sus peores días de la crisis. El Dr. Anthony Fauci, que forma parte del grupo de trabajo sobre el coronavirus, advirtió que la infraestructura sanitaria local de EE UU está «en ruinas» y que los médicos están «construyendo el avión mientras lo vuelan». También se informó el lunes que el déficit presupuestario de los Estados Unidos alcanzó los 3 billones de dólares para los 12 meses hasta junio, impulsado por el gasto de estímulo y la pérdida de ingresos fiscales; ese déficit equivale al 14% del PIB de los Estados Unidos
“Los inversores pasaron por una sesión de operaciones de montaña rusa el lunes, en un momento dado el S&P 500 subió 1.5% contra el precio de cierre del viernes, antes de hundirse de nuevo a una pérdida de 0.9% para el día. Tesla experimentó uno de los cambios más dramáticos, saltando dos dígitos intradía antes de caer de nuevo a una pérdida del 3%. Esa ganancia en un momento dado puso la capitalización del mercado de Tesla por encima de los 300.000 millones de dólares, haciéndolo 12,5 veces más valioso que Ford. El rally se agotó por la tarde después de que California, con mucho el mayor Estado de EE UU en términos económicos, anunció que está retrocediendo en sus planes de reapertura debido a un aumento de los casos de Covid-19″, asegura el analista Adam Vettesse.
Valores protagonistas
Uno de los nombres propios del día es el de Cellnex, tras publicarse que es una de las compañías interesadas en hacerse con torres de telecomunicaciones de la empresa china Hutchison.
En el mercado continuo uno de los valores que están en el punto de vista de los inversores es Abengoa porque su consejo se reúne para decidir sobre la continuidad de la empresa, en medio de conversaciones con los acreedores y con el gobierno para intentar sacar adelante un plan de salvamento.
También es noticia Codere después de alcanzar un acuerdo con los bonistas que le va a permitir lograr 250 millones de euros de financiación. Mientras, otro de los nombres propios es el de Sniace porque sus acciones dejarán de cotizar este martes, al abrirse la fase de liquidación de la compañía.
2020-07-14 15:40:24