El Ibex cierra la jornada acariciando los 9.200

Parece que el viejo continente, pese al repunte de la inflación, es optimista, en parte también por los buenos resultados empresariales que han superado todas las expectativas. Tanto es así que el Ibex 35 se encuentra ahora en una potencia alcista que busca recuperar los niveles pre-covid, aunque al selectivo español aún le queda bastante por hacer.

“Interesante comportamiento el del Ibex-35. Estar en el epicentro de la pandemia, por la exposición del mercado español a todo el entorno de economia social, puede tener la contraprestación de, ante una expectativa de apertura casi total, recuperar parte del camino perdido. Esto supone sector financiero al alza, sector aerolineas al alza, sector servicios al alza….y esa es la apuesta que parece estar tomando el indicador. En este sentido y con soporte en los 8700-8750 puntos, el objetivo pasa por ver si será capaz de superar los 9200 puntos. De hacerlo, el camino a los 9600 puntos quedará abierto y soñar, por qué no, con ir a buscar los 10.000 no sería un sueño y significaría, simplemente, volver a los niveles previos al covid”, explica el portavoz de eToro Javier Molina.

Valores protagonistas

Solaria termina la sesión anotándose un 2,7%, seguido de cerca por ACS con una ganancia del 2,3% y de Telefónica con otro 2,3%. En el lado de las pérdidas, PharmaMar se deja un 2,4%, Siemens Gamesa un 1,8% e IAG un 1,7%.

2021-05-18 15:38:38

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *