El Ibex cierra la primera semana de noviembre sumando un 0,8%

Esta semana hemos tenido grandes eventos en materia de economía y política monetaria. Y es que además de la reunión de la Fed, ayer también el Banco de Inglaterra se pronunció sobre su subida de tipos.

Así, y mientras que la Fed dio en su encuentro un primer paso hacia la retirada de estímulos a la economía, anunciando un plan para reducir las compras en 15.000 millones de dólares pasando de los 120.000 actuales a los 105.000. 

Pero, aunque la noticia principal está en este inicio del tapering, que parece que concluirá en junio de 2022, lo que más ha sorprendido a los expertos es la visión acerca de la inflación. La Fed ha insistido en el carácter transitorio de la misma, añadiendo un toque de paciencia.

Esta panciencia también caracterizó al BoE, que mantuvo ayer los tipos de interés en su mínimo histórico, en el 0,1%. debido a la reciente desaceleración de la demanda de los consumidores, así como el riesgo de que una mayor inflación afecte al gasto de los hogares. 

La buena noticia del día en el terreno macroeconómica ha llegado con los datos de creación de empleo en los Estados Unidos. El Departamento de Trabajo había dicho que la economía estadounidense creó 531,000 empleos no agrícolas netos en el mes hasta mediados de octubre, muy por encima de los pronósticos del consenso de 450,000. 

Valores protagonistas

Meliá hoteles sube un 8,3% en la semana, seguido por IAG con el 7,9% y por Amadeus con el 6,9%. En el caso de las pérdidas, Siemens Gamesa se ha desplomado un 19,8%, seguido de Pharma Mar con el 9,6% y de Solaria con un 9%.

2021-11-05 16:34:37

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *