El Ibex 35 comienza la recta final de la semana con tono calmado, pero cerca de tocar los máximos anuales. En unas sesiones marcadas por el inicio de la temporada de resultados, en la que ya ha habido disparidad de cuentas. Los bancos americanos, y Bankinter en España, mostraron músculo. Mientras que Netflix y Tesla impulsaron a la baja a Wall Street.
Este viernes apunta a ser una jornada de transición, ante la importancia de datos que se darán en la próxima. Una última semana de julio marcada por las elecciones españolas, que se celebran este domingo, y por las reuniones del BCE y de la Reserva Federal, que volverán a subir tipos.
Durante la próxima semana se espera una avalancha de acontecimientos financieros y tecnológicos de gran importancia. Entre ellos, se destacan las cuentas de importantes entidades financieras, como los grandes bancos, Telefónica y las grandes empresas energéticas, junto con la publicación de datos financieros de otras grandes compañías tecnológicas en Estados Unidos, como Meta (anteriormente conocida como Facebook) y Amazon.
2023-07-21 06:46:19