El Ibex cierra la semana con un +1,4% y por encima de los 9.300

El Ibex ha cerrado dos semanas consecutivas con subidas superiores al 1% y esto le ha servido para recuperar los 9.300 puntos. El optimismo viene dado, además de por el acuerdo para ampliar el techo de deuda en los Estados Unidos, también por los datos de empleo conocidos hoy.

El mes pasado, se generaron un total de 339,000 empleos no agrícolas, lo cual representa un incremento significativo con respecto al mes anterior y casi el doble de lo que se había estimado.

A pesar de este aumento en la creación de empleo, la tasa de desempleo ha experimentado un incremento al situarse en un 3,7%. Esto supone un aumento de dos décimas más de lo esperado y tres décimas más en comparación con el mes de abril.

Esto ha sido leído como una buena noticia debido a cómo pueda influir en las decisiones próximas que lleve a cabo y tome la propia Reserva Federal.

El comentario del día

"Seguimos creyendo que los riesgos a la baja en torno a las perspectivas de crecimiento de EE.UU. han aumentado desde la tensión del sector bancario de marzo (por ejemplo, ha persistido el shock del precio de las acciones de los bancos estadounidenses), ya que es probable que los lastres económicos pesen sobre la economía de EE.UU. y acaben moderando la inflación en los próximos trimestres. Por supuesto, existe incertidumbre en torno al alcance del lastre en medio de factores económicos aún positivos, siendo el exceso de ahorro de los consumidores el más citado. Sin embargo, mantener una política restrictiva, al tiempo que se insinúa la posibilidad de nuevas subidas, sigue pareciendo un buen compromiso", comenta Tiffany Wilding, economista de PIMCO para América del Norte.

2023-06-02 15:40:26

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *