El Ibex 35 termina la semana en positivo, aunque en la sesión del viernes perdió los 8.100 puntos logrados ayer. El selectivo se ha visto impulsado por la inflación del 7,7% en Estados Unidos, un dato menor de lo esperado y que ha traido optimismo al mercado.
"La inflación ha sido una mala noticia todo el año. Por ello, el inesperado descenso de la inflación estadounidense en octubre ha sido una buena noticia. Es posible que los mercados hayan reaccionado de forma exagerada ante lo que, admitámoslo, es sólo un dato, pero refuerza un relato concreto. La mayor parte del ajuste monetario ha quedado atrás", comenta Chris Iggo, CIO Core Investments de AXA Investment Managers.
Por su parte, las elecciones 'midterm' en Estados Unidos han dejado un escenario político divido, algo que según los analistas no resulta del todo malo. "Un poder repartido en Washington suele ser sinónimo de menos cambios de
políticas y menor riesgo para sectores concretos, como la salud y la energía, derivado de las prioridades políticas de cada partido. También es improbable que se introduzcan grandes cambios en la legislación tributaria y los resultados
del martes también alejan la posibilidad de que Biden maniobre para ampliar sustancialmente las coberturas sociales y el gasto presupuesto en la segunda mitad de su mandato", explican en Fidelity,
Por otro lado, la quiebra de FTX, el tercer mayor exchange de criptomonedas del mundo, ha generado un gran miedo en el mercado cripto y ha abierto la posibilidad de una oleada de quiebras en las plataformas de intercambio y compra de monedas.
En España
Naturgy cerró el tercer trimestre del ejercicio 2022 con unas fuertes inversiones orgánicas que le han permitido impulsar su EBITDA hasta los 3.502 millones de euros y alcanzar un resultado neto reportado de 1.061 millones, en un entorno de persistente alta volatilidad en los mercados energéticos internacionales y de elevada incertidumbre regulatoria.
Cellnex Telecom ha presentado los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2022. Los ingresos ascendieron a 2.572 millones de euros (+46%) y el ebitda ajustado creció hasta los 1.937 millones (+45%) recogiendo, junto con el crecimiento orgánico, el efecto de la consolidación de las adquisiciones de activos llevadas a cabo en 2021. El flujo de caja libre y recurrente apalancado alcanzó los 967 millones (+46%).
2022-11-11 16:54:41