El Ibex cierra la semana con una caída del 6,5%

El selectivo vuelve a mínimos del mes de mayo con una fuerte corrección semanal causada por la incertidumbre de los nuevos confinamientos en Europa, entre otras cosas. Aunque, es cierto que desde las palabras de Christine Lagarde ayer, donde se habló de un posible aumento de compra de activos para el mes de diciembre han impulsado ligeramente al mercado.

Por su parte, el analista de mercado Simon Peters hace énfasis en la recuperación de los principales índices bursátiles de Estados Unidos: «Fueron impulsados​​por los principales nombres tecnológicos, muchos de los cuales ganaron terreno antes de presentar sus impresionantes resultados trimestrales después del cierre del mercado». El analista de eToro se detiene en las cuentas de Facebook, que registró ingresos récord; además de en Amazon, que casi triplicó su beneficio con respecto al ejercicio anterior hasta los 6.300 millones. Entretanto, la matriz de Google, Alphabet, indicó que los ingresos por publicidad digital del tercer trimestre aumentaron un 10% en comparación con el mismo período en 2019. «Las cifras positivas se produjeron un día después de que los CEO de Facebook, Twitter y Alphabet fueron interrogados durante horas por un comité del Senado controlado por los republicanos sobre su influencia en el discurso público en torno a las elecciones», cuenta el experto.

Valores protagonistas

Uno de los nombres propios de la jornada es el del BBVA, cuyo beneficio en el tercer trimestre sorprende para bien: registra ganancias de 1.141 millones, un 79,5% por encima de lo logrado en el segundo trimestre a tipos de cambio constantes. Con el dato del tercer trimestre, la entidad logra reducir sus pérdidas anuales a 15 millones de euros, frente a un beneficio de 3.667 millones de euros de un año antes. Según su consejero delegado, Onur Genç, “esta buena evolución es resultado de la fortaleza de nuestros ingresos recurrentes, el excelente control de gastos y los menores saneamientos, gracias al significativo esfuerzo de anticipación de provisiones de la primera parte del año». 

También cotiza sus cuentas Caixabank. En este caso, el beneficio se sitúa en 726 millones de euros hasta septiembre, un 42,6% menos tras las importantes provisiones llevadas a cabo. Y el otro banco que ha rendido cuentas es el Banco Sabadell, cuyo beneficio neto se coloca en los 203 millones de euros, un 74,1% menos frente a los primeros nueve meses de 2019.

Es protagonista también IAG por sus resultados, tras perder 5.567 millones de euros después de impuestos y partidas excepcionales, ante el descenso de los viajes por la pandemia. Se trata de cifras que ya había avanzado hace unos días. 

2020-10-30 16:21:48

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *