Los inversores de todo el mundo están pendientes de los resultados empresariales del primer trimestre en Estados Unidos, donde los datos han sido bastante buenos. De hecho, índices como Dow Jones y S&P 500 se han ido a máximos y han acostumbrado ya a los mercados a marcar semejantes cifras.
En la jornada de hoy seguiremos muy pendientes a la llegada de resultados de EEUU, que están llegando estos días a cuenta gotas. También en la potencia, los datos macroeconómicos han sido buenos, ya que las ventas minoristas han visto su mayor aumento desde prácticamente niveles pre-Covid.
Al otro lado del Atlántico y en nuestro país, los datos empresariales de ese primer trimestre llegarán en un par de semanas. Mientras, podemos ver cómo el Ibex 35 cotiza cauto y nuevamente algo alejado a la del resto de índices del viejo continente.
«Este comienzo de la temporada de resultados empresariales continúa brindando indicios tranquilizadores generales para los inversores y, aunque la dinámica de los precios, en algunos índices, es bastante débil, todo parece encuadrarse en el marco de un mercado que ya había descontado una gran parte del crecimiento se esperaba de las cuentas del primer trimestre. Hasta ahora, la toma de beneficios después de la publicación de las cifras es mínima y esta es la señal de confianza más significativa que vemos en esta etapa», señala Edoardo Fusco Femiano, analista de mercado de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.
Valores protagonistas
Cie Automotive sube un 10,1% en la semana seguido por Cellnex con el 8,2% y por Fluidra con el 5,5%. En el lado de las caídas, Grifols se deja un 2,2%, Endesa un 1,8% y BBVA pierde otro 1,8%.
2021-04-16 15:37:01