El Ibex 35 ha logrado terminar en verde la sesión del viernes, a pesar de los malos datos del PMI de la Eurozona. En el PMI de servicios la cifra es del 46,2 en la UEM, por lo tanto se ahonda en zona de contracción, dándose un nuevo retroceso de la actividad en el sector y proyectando la intensa caída de los pedidos que ésta se prolongará en el corto plazo. Unas cifras que se veían acompañadas por la evolución a la baja del citado PMI de servicios en Alemania (48,9) y Francia (46,5).
El experto destaca también la revisión a la baja de la cantidad de personas que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo en las dos semanas anteriores. «El cómputo global de la semana que terminó el 3 de octubre fue de 767.000 peticiones, la cifra más baja desde marzo», resalta Adam Vettese. «El aparente estancamiento en la recuperación del mercado laboral estadounidense ha sido uno de los temores que pesa sobre los inversores en los últimos meses, y la cifra de la próxima semana será observada de cerca en búsqueda de señales de una tendencia positiva sostenida», comenta el analista de eToro.
Valores protagonistas
Uno de los nombres propios de la jornada es el de Cellnex después de acordar con Iliad la adquisición de una red de 7.000 emplazamientos de Play en Polonia, por 800 millones de euros.
En la sesión, Banco Sabadell sube un 5%, seguido de Meliá Hoteles con el 4,85% y de IAG con el 3,2%. Mientras que Solaria se deja un 3,3%, PharmaMar un 0,8% e Iberdrola un 0,23%.
2020-10-23 15:41:46