El Ibex 35 continúa con ligeros movimientos, en este caso al alza. El optimismo en el mercado viene de la mano de la tecnología en los Estados Unidos, y es que NVIDIA. La compañía ha presentado unas cuentas en las que ha sobrepasado las proyecciones iniciales y ha adelantado un incremento de los ingresos del 170% para el tercer trimestre, cifra que también excede las expectativas previas.
Además de este buen dato, los inversores tienen la vista puesta en Jackson Hole, donde hablará mañana Jerome Powell. Una cita que puede señalar el camino a seguir por parte de la Reserva Federal en los próximos meses.
El simposio económico de Jackson Hole que tendrá lugar esta semana le dará al presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, la oportunidad de afinar el mensaje sobre la dependencia de los datos que reflejan las actas de la reunión de julio e ir preparando a los inversores para la mejora de previsiones que probablemente se anunciará durante la reunión de septiembre. Desde la última revisión de previsiones, publicada en junio, el crecimiento y el empleo estadounidenses han sorprendido al alza. La inflación subyacente ha sorprendido a la baja, pero sigue muy por encima del objetivo del 2% de la Fed y las caídas se han producido en categorías volátiles (como hoteles y billetes de avión), por lo que quizás no se sostengan en el tiempo.
El comentario del día
"El tema de la reunión de este año es "Cambios estructurales en la economía mundial", lo que podría abrir la puerta a un debate sobre hasta qué punto los tipos de interés neutrales podrían haberse desplazado al alza tras la pandemia. Powell se ha mostrado sistemáticamente escéptico sobre el uso de estimaciones inciertas de los tipos de interés neutrales para calibrar la política. De hecho, podría utilizar esto como una oportunidad para reiterar el beneficio de dejar que el flujo de datos le diga a la Fed lo restrictiva que se está volviendo la política·, comenta James McCann, Economista Jefe Adjunto de abrdn
2023-08-24 16:29:49