En esta semana especialmente corta por la festividad de Semana Santa, los ojos de mercados e inversores están puestos en los datos de inflación.
Y es que en el viejo continente los datos de inflación o de mejora en el empleo de Alemania, que señalarían que la recuperación va por buen camino, se entrelazan con los nuevos repuntes de virus y presión hospitalaria, lo que para muchos expertos es ya la cuarta ola.
Así, muchos países de Europa ya están aplicando nuevamente medidas de contención, confinamientos y cierre para que los datos no escalen hasta posiciones insostenibles, y a pesar de que las vacunas ya comienzan a dar sus frutos.
En lo que respecta al contexto macro, las bolsas asiáticas cerraban ayer en rojo y, en Estados Unidos, se espera que Biden concrete los detalles de su plan de estímulos de infraestructuras y que podría superar los 3 billones de dólares.
Además, todo apunta a que los principales índices serán cautos en general y ante la situación actual, y más teniendo en cuenta que mañana se reúne la OPEP+ para discutir sobre la producción del crudo, tras un mes de alta volatilidad del commodities.
Valores protagonistas
ArcelorMittal sube un 23,1% en el mes seguido por Cellnex con el 17,5% y por Siemens Gamesa con el 16,6%. En el lado de las pérdidas, Meliá Hoteles se deja un 11,4%, IAG un 7,1% y BBVA un 5%.
2021-03-31 15:41:33