El Ibex cierra plano ante la sangría de Wall Street

La inflación estadounidense y las preocupaciones sobre el sector inmobiliario chino, debido a la crisis de Evergrande, pesa hoy sobre los parqués bursátiles.

Así, y principalmente debido a estos dos factores, las bolsas asiáticas han comenzado hoy la semana con descensos.

Sobre el problema de impago de deuda del gigante inmobiliario chino, lo último que comunicaron los medios estatales del país es que la compañía va a vender la mitad de la participación en su unidad de propiedades por más de 5.000 millones de dólares. Sin embargo, la nueva no ha servido para calmar los ánimos y hay temores de que se empiecen a dar contagios hacia el resto del sector inmobiliario.

Con respecto a la Covid-19, si bien ha descendido su preocupación por la pandemia ante la drástica reducción del número de casos, lo cierto es que la noticia de que la farmacéutica Merck&Co han avanzado con un tratamiento oral antiviral que reduciría en un 50% la posibilidad de morir o de ser hospitalizados por el virus en personas o grupos de riesgo.

«“La semana pasada fue de fuerte volatilidad, incapacidad manifiesta de superar los 9000 puntos y cierta fortaleza al mantener los 8800 como nota positiva, pero notas muy negativas en el caso del sector eléctrico con Iberdrola a la cabeza. Si bien podemos entender que esta última puede estar cerca de un primer suelo de mercado, las dudas que se observan en el sector auyentan a un gran número de inversores, mientras se incrementan las posiciones bajistas vistas en muchos de ellos. Así las cosas y tomando el rango 8800-9000 como el dominante en el muy corto plazo, precios por debajo de los 8800 suponen ir a buscar los mínimos de los 8600 y los niveles clave de los 8250. Por arriba, si los 9000 se consiguieran superar, en los 9250 tenemos la resistencia relevante”, comenta el portavoz de eToro en España, Javier Molina,

2021-10-04 15:39:50

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *