El Ibex cierra plano con los ojos puestos en Telefónica

El panorama de mercado internacional se muestra cauto y con la mira puesta en el bloqueo del Canal de Suez, debido al carguero varado en esta indispensable ruta marítima para el comercio internacional. La primera consecuencia inevitable que hemos visto ha sido la caída del precio en la cotización del petróleo, de alrededor de un 2% el barril.

En España, el Ibex 35 tiene varias noticias ante las que está expectantes. Bankia deja de cotizar en el selectivo español tras su reciente fusión con CaixaBank. Pero no solo eso, sino que en su lugar, entra a formar parte del importante índice Fluidra, con un coeficiente aplicable del 60%. La empresa, que se dedica a las piscinas y al wellnes, sale entonces del Ibex Medium Cap, al que por cierto se va a incorporar Técnicas Reunidas.

Sin embargo, todos los ojos se han posado sobre Telefónica después de la oferta pública de adquisición (OPA) amistosa que MásMóvil ha lanzado sobre Euskaltel este fin de semana. Los mercados penalizan la oportunidad perdida de Telefónica, que ha llegado a caer más del 5,5% registrando la peor sesión desde el mes de diciembre. «El hueco bajista dejado en la sesión de hoy pone en peligro las intenciones alcistas, desde un punto de vista de análisis técnico, de la operadora. Si la zona de los 3,75 euros no se pierde, es posible asistir a un rebote de corto plazo con objetivo en los 4,00 euros. Sin embargo, si la presión vendedora lleva a poner en peligro ese soporte, el aspecto técnico tomaría sesgo negativo con objetivo inicial en los 3,50 euros», asegura Javier Molina, portavoz de eToro en España.

2021-03-29 15:41:35

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *