El Ibex cierra plano, pero en rojo, con nuevas tensiones en el seno del BCE

El selectivo español empezó la sesión con leves caídas y así se ha mantenido durante la jornada bursátil del segundo día de septiembre. Lo cierto es que hay dos noticias que han inquietado a los mercados durante la sesión: las tensiones del BCE y la advertencia de la ESMA. La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) en el que se advierte sobre el riesgo de corrección en los mercados financieros. ESMA sigue viendo riesgos elevados de corrección en las bolsas, con perspectivas de continuidad, alto riesgo e incertidumbre sobre la sostenibilidad de la deuda pública y corporativa, así como el aumento de las expectativas de inflación.

Por su parte, «la aparición de algunas tensiones internas dentro del BCE, con el miembro del Consejo de Gobierno, Jens Weidmann, quien destacó que no se deben subestimar los riesgos de inflación, por lo que el BCE puede que no deba mantener esta política monetaria para un período más largo de tiempo. El BCE decidirá el curso de su política monetaria adicional la próxima semana, el jueves 9 de septiembre» apunta Edoardo Fusco Femiano, analista de mercado de eToro.

Por su parte, según informan en Reuters, los reclamos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 14.000 a una cifra desestacionalizada de 340.000 en la semana que terminó el 28 de agosto, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Fue el nivel más bajo desde mediados de marzo de 2020, la semana en que se cerraron los negocios no esenciales para frenar la primera ola de casos de coronavirus.

Valores protagonistas

Por su parte, PharmaMar ha terminado la jornada sumando un 3,8% y Fluidra un 3,2%. En el caso de las pérdidas, Colonial se ha dejado un 2,1% y Merlin Porpierties un 1,9%.

2021-09-02 15:39:14

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *