El Ibex cierra en verde tras la resaca de la reunión de la Reserva Federal. La Fed ha anunciado que mantendrá las compras de valores del Tesoro a un ritmo de 80.000 millones de dólares al mes y valores respaldados por hipotecas por al menos 40.000 millones al mes. De igual manera, mantendrá los tipos en el entorno del 0-0,25%. Aunque esto era lo previsible, el mensaje de apoyo a la economía lanzado por Jerome Powell ha sido bien recibido.
«Las ayudas fiscales hacen falta ya porque los próximos meses van a ser los más duros. Con la llegada de la vacuna, esperamos que la economía se recupere muy fuerte en el segundo semestre y que la gente vuelva al trabajo», ha comentó Powell.
Así, y aunque este 2020 es uno de los más duros que se recuerdan en materia económica y a causa de la pandemia por Covid-19, lo cierto es que las bolsas de Asia y Estados Unidos ya están en máximos históricos. Eso sí, tal y como preveían los expertos, la recuperación económica de la eurozona va a la cola y sigue estando, salvo en el caso alemán, muy lejos aún de los niveles pre covid que registraba hace un año.
En el viejo continente y a este lado del Atlántico, el Brexit sigue muy presente para los mercados, que realmente buscan que la CE y Reino Unido alcancen un acuerdo de separación laxo y meditado que no dé lugar a estragos en la economía.
Por otro lado, una de las noticias destacadas del mercado es el rally del Bitcoin que ha rebasado con fuerza los 20.000 dólares y sigue mostrando una tendencia claramente alcista.
Valores protagonistas
Viscofan es el valor que más sube de la sesión con el 4%, seguido de Indra con el 3,9% y de Mapfre con el 2,7%. Repsol pierde un 4,7%, Enagás se deja un 2,7% y Banco Sabadell un 2,4%.
2020-12-17 16:35:58