Las bolsas asiáticas no se han puesto de acuerdo y han cerrado con resultados mixtos. Y es que hoy se han dado a conocer las ventas minoristas chinas, que aunque han aumentado un 17,7 en el mes de abril en relación a marzo, no han llegado a las previsiones que el mercado esperaba. Eso sí, la producción industrial si parece haberse ajustado a las expectativas, aumentando en abril un 9,8%.
En general, y ya fuera de Asia, los mercados vuelven a estar pendientes una semana más a los datos macroeconómicos.
En Estados Unidos, y tras conocer su repunte inflacionario, las miradas se centran en la publicación de los PMIs preliminares de IHS Markit de mayo y en las actas de la reunión de la Fed de finales del mes de abril, donde las preocupaciones por el tapering o la retirada de estímulos del banco central siguen estando muy presentes.
Al otro lado del Atlántico, en Europa, mañana el Eurostat revelará el dato se la segunda lectura del PIB de los tres primeros meses del año de la eurozona en las que impactaron de lleno las menudas anti covid-19 y confinamientos que se vivieron en el viejo continente de enero a marzo y ante el repunte de casos.
“Interesante comportamiento el del Ibex-35. Estar en el epicentro de la pandemia, por la exposición del mercado español a todo el entorno de economia social, puede tener la contraprestación de, ante una expectativa de apertura casi total, recuperar parte del camino perdido. Esto supone sector financiero al alza, sector aerolineas al alza, sector servicios al alza….y esa es la apuesta que parece estar tomando el indicador. En este sentido y con soporte en los 8700-8750 puntos, el objetivo pasa por ver si será capaz de superar los 9200 puntos. De hacerlo, el camino a los 9600 puntos quedará abierto y soñar, por qué no, con ir a buscar los 10.000 no sería un sueño y significaría, simplemente, volver a los niveles previos al covid”, explica el portavoz de eToro.
2021-05-17 15:38:49