El Ibex 35 ha terminado la sesión del viernes en verde, aunque ha reducido sus ganancias a última hora, ya que estaba subiendo por encima del 3%. Sin embargo, a nivel semanal se deja un 2,8%. Todo ello después de que gobierno chino publicara anoche la cifra del PIB del primer trimestre que indica que la economía de este país se ha reducido por primera vez desde 1992. En cambio los mercados de Asia no se han visto afectados por estas noticias, como en un principio se preveía.
Mientras el presidente de EE.UU. anuncia los detalles de cómo el país debe regresar en tres fases a la normalidad horas después de conocerse que las solicitudes por desempleo en el país han alcanzado los 22 millones en el último mes. El debate es amplio en EE.UU. sobre la reapertura de la economía con declaraciones de miembros de la FED como Patrick Harker ( Filadelfia) en las que aconseja no apresurarse para evitar una segunda oleada de infecciones.
Por otro lado, la economía alemana, la más grande de Europa, se encuentra en su situación económica más seria desde la Segunda Guerra Mundial, según el ministro de Economía Peter Altmaier. «La economía alemana se encuentra en una situación más seria que cualquier otra que hayamos experimentado en la posguerra», señala.
Valores protagonistas
Ence coge aire y repunta un 7,8%, seguido de AIG con el 7,3% y Repsol que sube un 5,6%. En el lado de las pérdidas, Red Eléctrica se deja un 2,7%, Enagás un 2,4% y Naturgy un 2%.
En el sector bancario es noticia Caixabank después de conocerse que conocerse que la alta dirección de la entidad ha renunciado a su bono de 2020 por el coronavirus. Otro de los valores que va a acaparar miradas en la jornada es Ferrovial porque celebra su junta general de accionistas de forma telemática.
2020-04-17 10:00:17