Los temores del mercado parecen haber quedado a un lado, al menos durante la sesión de hoy. Tanto las bolsas europeas como las americanas han rebotado con impulso tras las correcciones de unas semanas. Sin embargo, los riesgos siguen siendo muchos y las incertidumbres también.
Por un lado, la OPEP decidió no ceder a las presiones de aumentar en mayor medida su producción de petróleo para apaciguar los precios y siguió con el plan que tenía previsto desde julio que se trata de aumentar la producción gradualmente en 400.000 barriles diarios y a partir del mes de noviembre.
Además, China sigue generando preocupación en los mercados globales después de que otro gigante inmobiliario como Fantasía Holdings haya impagado los bonos que vencían este martes 5 de octubre. Una situación que se suma a la crisis de Evergrande, en la que de momento el Ejecutivo asiático ha decidido no intervenir.
En Estados Unidos, por su parte, la brecha comercial se disparó un 4,2% a 73.300 millones de dólares el mes pasado, el más alto desde que el gobierno comenzó a hacer un seguimiento, informó el martes el Departamento de Comercio. Economistas encuestados por Reuters habían previsto un alza a 70.500 millones de dólares.
Sin embargo, los indicadores mensuales de sentimiento SERIX para el S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq 100 fueron todos alcistas por primera vez en un año, y la visión sobre el S&P 500 también alcanzó un máximo de 12 meses con un valor SERIX de 103 en septiembre. El volumen de negociación de estos subyacentes se disparó el 20 de septiembre, antes de la reunión mensual de la FED, y volvió a los niveles normales hacia finales de mes.
2021-10-05 15:39:08