El selectivo español ha terminado la primera sesión semanal en positivo, pero sin grandes movimientos. Los mercados no han contado hoy con el referente de Wall Street debido a que en Estados Unidos se celebra el día del trabajo y las bolsas permanecen cerradas. Pese a ello, la noticia que sigue reinando en los mercados es la del mal dato del empleo en el país americano, que parece alejar la llegada del tapering por parte de la Reserva Federal.
“Tras varios intentos atacando los 9000 puntos, el Ibex-35 demuestra el poco interés y volumen que los operadores tienen en nuestro mercado y, en consecuencia, la incapacidad manifiesta de acometer tal fin. En ese sentido y con esa resistencia clave de los 9000 puntos, la zona de soporte en esa especie de canal dibujado desde agosto, se sitúa en los 8750-8800. Hasta que una u otra zona sean superados, no pensaremos en un movimiento importante del Ibex”, comenta Javier Molina, portavoz de eToro en España.
La semana estará marcada por la reunión del Banco Central Europeo el próximo jueves, donde se abordará la subida de la inflación y una posible retirada de estímulos. Sin embargo, el mal dato del empleo en Estados Unidos parece que retrasará la llegada del tapering.
2021-09-06 15:47:32