El Ibex concluye la semana con un descenso del 1,5%, pero logra rebotar ‘in extremis’

Los mercados siguen temerosos ante la agresividad del discurso de los bancos centrales y las subidas de tipos de forma contundente. 

El dato más importante de la jornada estaba en el empleo de los Estados Unidos, situándose en 3.7%, por encima de las expectativas, y se reportaran 315,000 nuevas nóminas, en consonancia con lo estimado. El informe de hoy trajo alivio, reflejando además una desaceleración en el avance mensual de los salarios. Algo que ha reportado cierta tranquilidad al mercado, ya que se estima que la Fed no será tan dura si las condiciones de empleo empeoran en el país.

Por otro lado, los ministros de Economía del Grupo del G-7 han acordado aplicar un tope de precios al crudo y los productos petrolíferos de origen ruso, según han confirmado hace tan solo unos minutos en una declaración conjunta

Tal y como aclaran desde la agencia de noticias Reuters, el límite inicial de precios se basará en una serie de datos técnicos y el nivel de precios se revisará cuando sea necesario, dijeron los ministros.

"Nuestro objetivo es alinear la aplicación con el calendario de las medidas relacionadas dentro del sexto paquete de sanciones de la UE", han señalado los mandatarios.

2022-09-02 15:53:42

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *