El Ibex 35 se ha sumado a la tendencia alcista de mercado con los bonos americanos cayendo y la renta variable subiendo. Por otro lado, los pedidos iniciales de ayuda por desempleo bajaron en 36.000 a 293.000 frente a las expectativas de 316.000. Otros datos mostraron que el índice de precios al productor para demanda final subió un 0,5% en septiembre tras el alza de 0,7% en agosto y ante la estimación de 0,6%.
Por su parte, no hay que olvidar que el FMI recortó la perspectiva de crecimiento económico mundial al 5,9% este año (desde el 6%) y dejó el próximo año sin cambios en el 4,9%. Ambos están muy por encima de los niveles promedios a largo plazo. Las amenazas son las interrupciones de la cadena de suministro y el aumento de la inflación.
Además, cabe recordar que la temporada de resultados del tercer trimestre de la banca de inversión se inició en el día de con JP Morgan, que mostró un tono positivo en resultados al batir estimaciones en una economía que crece a buen ritmo a pesar de la variante Delta. Hoy continuará con las cifras de Wells Fargo, Morgan Stanley, Bank of America y Citigroup.
Valores protagonistas
La noticia del día, sin duda está en Naturgy, después de que el fondo australiano IFM dijo el jueves que se había asegurado una participación del 10,83% en el grupo energético español Naturgy por 2.320 millones de euros (2.690 millones de dólares) en una opa parcial, menos de la mitad de lo que había intentado comprar inicialmente.
Tras este resultado positivo, Kyle Mangini, director global de Infraestructuras de IFM Investors ha afirmado: «Tenemos muchas ganas de trabajar estrechamente con los accionistas de Naturgy para que la compañía ponga en marcha su último plan estratégico, lo que implica ayudar a convertir a Naturgy en un actor clave en la transición energética». Y ha añadido: «Naturgy encaja perfectamente en la estrategia de IFM GIF de invertir a largo plazo en activos críticos con flujos de caja sólidos, recurrentes y regulados.»
2021-10-14 15:44:21