El Ibex continúa retrocediendo y cae un 5% en el mes

En un contexto marcado por los rebrotes en distintos países y por referencias macroeconómicas muy adversas, como el desplome del PIB de EE.UU. en el segundo trimestre en un 32,9%, las dudas se imponen. Algo que ha dañado al Ibex que se deja los 7.000 puntos esta semana y sigue mostrando una preocupante debilidad.

El analista Adam Vettese valora los resultados de las FAANG, el experto subraya que Amazon se ha convertido en el segundo empleador más grande de EE UU con más de un millón de trabajadores. «Amazon reportó ganancias récord a pesar de gastar 4.000 millones de dólares para reforzar su red logística y ajustarse a las condiciones del virus». «Apple también mostró un aumento del 11% en las ventas a pesar de la pandemia, gracias a la fuerte demanda de dispositivos para trabajar desde casa. Las ventas de Facebook también aumentaron un 11% a 18.700 millones de dólares, a pesar de estar en el centro de una tormenta de abusos en la plataforma y de estar sujeta a varios boicots publicitarios. Alphabet informó de un descenso en los ingresos trimestrales, por primera vez en su historia, pero las ventas aún superaron las expectativas de los analistas al registrar 6.000 millones de dólares de beneficios».

Valores protagonistas

En el sector bancario dos bancos han presentado cuentas este viernes. Por un lado Caixabank, que ha ganado 205 millones ( -67%) tras provisionar por la pandemia 1.155 millones en el semestre. La entidad ha anunciado la venta de un 29% de su participación en Comercia Global Payments por 493 millones. Por otro, Banco Sabadell, cuyo beneficio ha bajado un 72,7% entre enero y junio hasta los 145 millones de euros, con provisiones en su caso por valor de 1.089 millones.

Otro de los protagonistas del día es IAG. La aerolínea ha registrado pérdidas de algo más de 3.800 millones en el semestre y ha anunciado una ampliación de capital por 2.750 millones de euros para mejorar su situación y posición de liquidez, que suscribirá Qatar Airways. También ha presentado cuentas la central de reservas de viajes Amadeus: ha registrado pérdidas de 197 millones de euros, con un descenso del 55% en los ingresos, pero avanza en bolsa un 1,5% en los primeros compases de negocio.

Se cotizan además los resultados que Ferrovial presentaba al cierre de la última sesión, con unos números rojos de 379 millones de euros, y también los de Viscofán, que gana 57,3 millones en la primera parte del año, un 25,5% más.

2020-07-31 08:07:40

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *