Aunque los resultados parecen estar dando buenas nuevas a mercados e inversores, donde la mayoría de las compañías están llegando a sus expectativas con sus cifras del tercer trimestre, el miedo a la inflación, el problema energético y la espera ante las posibles decisiones futuras de estos meses en política monetaria que tome la Fed, hace aumentar la cautela en los parqués.
Los miembros de la Reserva Federal, Randal Quarles y Loretta Mester, confirmaron ayer las expectativas del mercado, respaldando el calendario de reducción que han pedido recientemente otros miembros de la Reserva Federal, concretamente para que la reducción comience en noviembre. Quarles también refutó las opiniones de que la Reserva Federal está detrás de la curva para responder al aumento de la inflación, que cree que es transitoria, mientras que Mester añadió que las subidas de tipos no estarán en la agenda a corto plazo.
Una de las noticias destacadas a nivel internacional tiene que ver con los resultados empresariales de IBM y Tesla, que han sido peores de lo esperado y han añadido un tono de precaución en el mercado.
Valores protagonistas
La noticia del día ha sido la presentación de resultados de Bankinter, que han sido peores que los del año anterior a la pandemia y han llevado a la entidad a liderar las pérdidas del Ibex dejándose un 5%. Pese a ello, el beneficio neto del Grupo Bankinter al 30 de septiembre de 2021 se situó en 1.250,6 millones de euros, el cual incluye la plusvalía generada por la operación de salida a Bolsa de Línea Directa, a finales de abril, que fue de 895,7 millones después de impuestos.
2021-10-21 15:36:16