El Ibex 35 se ha contagiado estos días del ánimo que reinaba en las bolas europeas. El descenso en los contagios de la tercera ola de Covid-19, la aunque lenta pero en marcha campaña de vacunación y otros factores como la posibilidad de que el ex presidente del BCE, Mario Draghi, forme gobierno en Italia, han generado nada menos que seis jornadas consecutivas en verde. La producción industrial alemana fue bastante débil y por debajo de las expectativas, pero también en Europa, sobre todo por el efecto inducido de la llegada de Mario Draghi al frente de Italia, los inversores están valorando un escenario de apoyo fiscal constante e incondicional a la economía del viejo continente.
Sin embargo, parece que los mercados europeos frenan ahora y los inversores de muestran más cautos. Todo indica que después de firmar un gran repunte que ha durado hasta hoy, los inversores han optado por recoger beneficios.
Los ojos parecen seguir puestos en el Bitcoin, que no para de marcar nuevos máximos y que ya apunta a los 50.000 dólares después de que Tesla haya decidido comprar 1.500 millones de dólares en estas criptomonedas. Además, también han aceptado los pagos con Bitcoin.
«La noticia de la compra de Tesla de 1.500 millones en BTC llevó al criptoactivo a romper la volatilidad de los máximos históricos del área de los 41.700. El Bitcoin cotiza actualmente alrededor del área de los 48.000 dólares en la mañana europea y la expansión de la volatilidad no parece destinada a comprimirse pronto. A nivel técnico, la salida del rango de los 29.000 – 41.700 dólares proyecta la criptodivisa en un rango al menos igual al anterior, alrededor de los 52.000 dólares», asegura Edoardo Fusco, analista de mercado de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.
Valores protagonistas
Solaria se ha desplomado un 12% tras decepcionar con sus resultados, Ferrovial ha perdido un 4,2% y Acciona un 4,1%. Por su parte, Bankinter se anota un 0,95%, PharmaMar un 0,9% y Almirall un 0,8%
2021-02-09 16:42:26