El Ibex gana un 1,8% en la semana y se va a niveles de enero del 2020

El Ibex 35 termina la semana con una ganancia del 1,8% y se va a niveles de enero del 2020, más cerca de los máximos de los últimos cinco años. Todo ello tras las dos reuniones del BCE y de la Fed, que volvieron a subir los tipos en 50 y 25 p.b., respectivamente.

Además, en el día de hoy se ha conocido que el mes pasado se crearon 517.000 nóminas no agrícolas, cifra más alta que el mes anterior y muy superior a lo estimado. La tasa de desempleo baja una décima, hasta el 3,4% (muy al contrario de lo que se preveía, que era que subiera una décima hasta el 3,6%).

"Tras un 2022 complicado, los mercados han comenzado 2023 casi con entusiasmo. Una tendencia inflacionista más moderada ha impulsado tanto a los mercados de renta variable como a los de renta fija en las primeras semanas del año. Del mismo modo que el año pasado los temores inflacionistas lastraron los mercados, su moderación parece haber relajado considerablemente a los inversores. Después de un largo periodo de tensión, por fin, parece llegar un respiro”, comenta Stefan Rondorf, Senior Investment Strategist, Global Economics & Strategy de Allianz Global Investor.

En España

El Grupo CaixaBank obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.145 millones de euros en 2022, un 29,7% más que en el ejercicio anterior teniendo como base perímetros homogéneos, gracias a la fortaleza comercial y a las sinergias de la integración.

Si se tienen en cuenta los impactos extraordinarios generados por la integración de Bankia, el resultado baja un 39,8%, ya que el beneficio en 2021 fue de 5.226 millones de euros por la aportación positiva a efectos contables de 4.300 millones del fondo negativo de comercio o badwill y otros resultados extraordinarios asociados a la fusión.

2023-02-03 17:29:06

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *