El Ibex, incapaz de rebotar a la espera del BCE

Tras los varapalos registrados en la última jornada, ante en temor a nuevos confinamientos más estrictos, la sesión amanece con sin ánimo de rebotar. No se aprovechan las caídas para tomar posiciones a mejor precio y se opta por la cautela, en un contexto en el que los factores de incertidumbre siguen intactos, los relativos a la evolución a la pandemia y a la cita con las urnas en EE.UU. de la próxima semana. De hecho, Francia acaba de ordenar un confinamiento durante un mes y Alemania el cierre de bares y restaurantes, mientras varias comunidades autónomas en España ya han optado también por los cierres. 

A la espera de ver qué comentarios hace la presidenta del BCE, Christine Lagarde, tras la reunión del organismo esta jornada, los inversores se mantienen expectantes mientras se analiza la batería de resultados empresariales del tercer trimestre.

Protagonistas empresariales

Pesos pesados como Telefónica o Repsol cotizan cuentas este jueves. La operadora ha ganado un 50,1% menos hasta septiembre (671 millones de euros) por el impacto de extraordinarios pero muestra un repunte de ingresos en el tercer trimestre que supone un halo de optimismo. En los primeros compases de negocio, Telefónica cede un 0,6% hasta cotas de 2,95 euros, en un día con el Banco Santander o Bankia como los que mejor inicio muestran, arriba algo más de un 1%, mientras que Naturgy cede un 0,4% y Bankinter un 0,3%

La petrolera, por su parte, registra números rojos de 2.578 millones en los primeros nueve meses del ejercicio. Lo hace tras revisar valoración de sus inventarios y ajustar el valor de sus activos de exploración y producción y tras apuntarse un impacto de más de 2.700 millones por la crisis actual. De hecho, cifra en 1.048 millones el impacto en inventarios por el desplome de los precios del crudo y del gas este año. Pese a todo, el resultado neto ajustado en el tercer trimestre es positivo, al alcanzar los 7 millones.

Es noticia ACS, que cotiza las cifras presentadas al cierre de la última sesión, con un beneficio de 477 millones de euros hasta septiembre, es decir, un 37,9% menos, muy afectado por el lastre de Abertis.

En el mercado continuo, atentos a Renta Corporación que observa una ralentización sin precedentes de la actividad inmobiliaria y registra pérdidas netas de 3,7 millones de euros. Mientras, Neinor Homes ha ganado 22 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 12,7% menos.

2020-10-28 20:36:11

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *