Después de finalizar una semana de curvas en los mercados internacionales, el selectivo de la bolsa española parece no conseguir dejar atrás el pesimismo, pierde un 0,3% en su primera sesión del lunes, con lo que termina la sesión ligeramente por encima de los 7.400 puntos.
El Reino Unido ha logrado estabilizar su moneda tras la intervención del Banco de Inglaterra y la decisión de la primera ministra Lizz Trus de eliminar el recorte de impuestos a las rentas más altas, ha explicado Joaquín Robles, analista de XTB.
Además de esto, los mercados estarán pendientes durante esta semana de varios datos macroeconómicos como la inflación en EE.UU., Alemania o España y de la publicación de las actas de la última reunión de la fed. Especialmente del IPC americano que no se conocerá hasta el próximo jueves y que será determinante para poder anticiparse a las decisiones que tome la Fed.
Por otro lado, la moral de los inversores de la zona euro cayó por tercer mes consecutivo en octubre a su nivel más bajo desde mayo de 2020, lo que apunta a una profunda recesión en el bloque monetario de 19 países, según mostró una encuesta el lunes. El índice de Sentix para la zona euro cayó a -38,3 puntos en octubre desde -31,8 en septiembre, por debajo de las expectativas de los analistas encuestados por Reuters, que habían anticipado una lectura de -34,7.
El Ibex
"Desde un punto de vista técnico, fuerte rebote desde la zona clave de los 7300/7350 y freno en los 7700 puntos, referencia que debe ser superada para pensar en cotas mayores. Por abajo, perder los 7300 supondría abrir las puertas a los 7000 puntos. Precios por encima de los 7700 podrían ir a buscar los 8000 puntos", comenta Javier Molina, portavoz de eToro para España.
2022-10-10 15:45:38