La cautela ha dominado la sesión en las plazas europeas en vísperas de que mañana de comienzo el encuentro anual de banqueros centrales de Jackson Hole, este año de manera virtual. Las dudas sobre la recuperación económica y el temor por los rebrotes no han permitido alzas claras en el mercado nacional, pese a los nuevos máximos de la última jornada en dos de los principales índices de Wall Street.
Este miércoles, una de las referencias ha estado en las declaraciones del miembro del Consejo del BCE, Peter Kazimir, quien ha asegurado que el crecimiento en la eurozona está en linea con lo previsto por la entidad por lo que hay tiempo para aguardar a los datos reales. Todo después de que recientes datos de PMI hayan sugerido que esa recuperación se está aplanando.
Comentarios que se producen en un día en el que se ha conocido que las economías de la OCDE han reducido su riqueza en un 9,8% en el segundo trimestre, frente a la caída del 2,3% del periodo entre enero y marzo.
Valores destacados
Entre las compañías en el punto de mira están Telefónica y el BBVA porque hay algunas firmas de análisis que consideran que las dos saldrán del selectivo europeo Eurostoxx 50 en la próxima revisión, que tendrá lugar el 1 de septiembre. La operadora ha estado entre los más castigados de la jornada, junto a compañías ligadas al sector energético como Enagás, REE, Naturgy o Endesa, y a entidades financieras como Bankia (-1,96%).
En el lado de las alzas, el mejor valor de la jornada ha sido ArcelorMittal (+4,16%), mientras que Merlin Properties (+3,10%), Colonial o IAG (+2,90%) también han destacado en positivo.
Fuera del Ibex ha sido noticia Abengoa, suspendida de cotización desde el pasado 14 de julio, debido a que ha explicado que la actual matriz obtendrá un 2,7% en el capital de Abenewco 1, la Nueva Abengoa, solo si logra superar su situación actual de desequilibrio patrimonial.
2020-08-26 14:08:11