El Ibex persiste en las caídas y deja atrás los 7.400 puntos

Pese a la promesa de la FED de más respaldo ante el temor extendido a que se estanque el crecimiento, los inversores optan por comenzar el día con nuevas ventas. Solo los principales indicadores de la Bolsa china mantienen el tono positivo, animados durante toda la semana. Más allá de ahí, los inversores se quedan con las muestras que se observan en países como EE.UU o Brasil y que dejan a las claras que la expansión del coronavirus no está controlada, mientras en Australia se ha tenido que acometer el confinamiento de la ciudad de Melbourne, con cinco millones de habitantes. Unir a ello las malas expectativas de crecimiento, como las de la UE, que proyecta que la contracción de la eurozona será este año del 8,7% y del 6,1% el que viene.

Así las cosas, se imponen las ventas, en una jornada en la que será interesante escuchar la comparecencia del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos.

Protagonistas

En los primeros movimientos de la jornada imperan las ventas en el sector financiero, de modo que el Banco Sabadell recorta algo más de un 2%. Muy cerca de ese descenso está el de Bankia o el de valores relacionados con el turismo como IAG o Meliá Hotels, mientras que, de vuelta al sector financiero, Bankinter cede un 1,8% y el BBVA un 1,4%. En que menos cede en el arranque de la sesión es Más Móvil, después de que el Consejo de Ministros haya autorizado la OPA de los fondos KKR, Cinven y Providence sobre la compañía por más de 2.900 millones de euros.

Otro de los valores a vigilar es Cellnex porque en la última sesión conseguía superar a Telefónica por capitalización de mercado, al superar los 21.500 millones de euros. En lo que va de año, la compañía repunta más de un 45%.

Es protagonista Repsol horas después de comunicar a la CNMV que su margen de refino estimado en el segundo trimestre ha sido de 3 dólares por barril, un 14,3% menos que hace un año por las mismas fechas y muy por debajo de los 4,7 dólares de los primeros tres meses del ejercicio. 

En el mercado continuo destaca Audax Renovables por la compra del 100% de la filial comercializadora de electricidad de EON en Hungría. De este modo, la compañía española da un paso de gigante en el mercado de la electricidad de ese país.

2020-07-08 00:03:15

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *