La bolsa española ha estrenado agosto queriendo superar los 9.900 puntos, después de un mes de julio donde se ha revalorizado un 2,5% a pesar de la guerra comercial de Trump y las dudas sobre el comercio mundial. Pero finalmente se ha tenido que conformar con mantener los 9.800 puntos, tras sufrir una caída del 0,7%.
Los inversores han estado pendientes de la reunión de la Reserva Federal norteamericana, aunque no ha habido rueda de prensa posterior al encuentro que comenzó ayer ni actualización de datos. Pero cualquier indicio o señal puede ser una oportunidad para calibrar el interés de los miembros de la FED de seguir manteniendo el ritmo de subida de tipos de interés.
Por lo demás, la jornada bursátil ha abierto al alza, después de los cierres en verde que han tenido las bolsas norteamericanas y asiáticas. En la bolsa española, los resultados de Arecelor Mittal y Red Eléctrica marcarán la jornada. La primera ha anunciado un incremento de un 31,5% en su beneficio neto, mientras que la segunda ha aumentado un 5% sus beneficios, hasta los 357 millones de euros.
Por su parte, Apple ha logrado un beneficio neto en el tercer trimestre de 11.519 millones de dólares, un 32% más, y un incremento de sus ingresos del 17%.
La sesión también estará marcada por las intenciones de Donald Trump, que planea elevar aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares, según ha informado la cadena CNN.
En el mercado de divisas, el euro cae un 0,13% hasta 1,1677 dólares.
2018-08-01 07:03:26