Aunque en general la situación covid parece estar más controlada gracias a la vacunación, lo cierto es que las correcciones bursátiles son la nueva tendencia por miedo a la inflación y a la subida de tipos de interés, entre otros factores.
Así, las bolsas asiáticas han vuelto a cerrar en negativo, tanto que llegaron a mínimos que no veíamos desde hace casi dos meses, y además, Wall Street también corregían ayer mismo ante la creciente inflación y la subida brutal de los rendimientos de los bonos ante el temor de que la Fed decida comenzar con el tapering o la retirada de los estímulos de la hasta ahora política acomodaticia.
«Las esperadas cifras de inflación de abril en EE.UU. fueron significativamente más altas de lo previsto en todos los ámbitos. Esto impulsará las expectativas de un endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal antes de lo previsto, el aumento de los rendimientos de los bonos a largo plazo y la aceleración de la rotación de los inversores, que se alejarán del sector tecnológico de alto rendimiento y se dirigirán hacia los productos cíclicos y de valor. También es probable que veamos una mayor incertidumbre y volatilidad en los mercados, sobre todo después de las ganancias de dos dígitos de la renta variable ya vistas este año”, señala Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.
Además, no podemos olvidar que el dato macro de la semana de dio ayer y reveló que los precios del consumo en EEUU se dispararon el mes de abril.
En España, encontramos este contexto en medio de la consecución de presentación de resultados del primer trimestre de 2021 de grandes cotizadas como el caso de Telefónica.
2021-05-13 15:41:31