Las bolsas europeas cierran en rojo este lunes con el Ibex perdiendo los 9.000 puntos. Y es que, a pesar de que el riesgo geopolítico ha ido reduciéndose en los últimos días, la aversión al riesgo por parte de los inversores se acentúa. De hecho, solo hay que mirar el notable aumento en el rendimiento de los bonos, con el 10 años americano disparándose por encima del 5%.
Más allá de eso, esta semana será clave en cuanto a política monetaria debido a la reunión del jueves por parte del BCE. Una reunión que, aparentemente, no volverá a significar una nueva subida en los tipos de interés, sino que el mercado apuesta por la pausa.
Igualmente, en la semana que comienza presentan resultados las grandes tecnológicas americanas y seguirán haciendo lo propio algunos de los principales bancos del Ibex 35.
El comentario del día
"Desde un punto de vista técnico, la pérdida del primer soporte clave de los 9080 puntos levanta señales de alerta máxima. Esto abre el camino para ver los 8960 y los 8780 como siguiente soporte clave. Sólo la recuperación de los 9200 puntos cambiaria la situación complicada en la que puede entrar el Ibex. El sentimiento negativo y la alta sobreventa pueden ayudar a mantener, en el corto plazo, al indicador por encima de los 9000 puntos. Alerta y a la espera de oportunidades”, explica Javier Molina, analista senior de mercados para eToro.
2023-10-23 15:52:17