El Ibex 35 sigue corrigiendo la sesión del martes, y esta vez pierde los 9.400 puntos. Los motivos que están generando dudas y miedos en los mercados se encuentran en la debilidad de los datos económicos, especialmente en la eurozona y en China.
Todo esto sucede después de que el índice de gerentes de compras (PMI) de servicios de Caixin en China descendiera a 51.8 en comparación con el 54.1 registrado en agosto, marcando su nivel más bajo del año. Además, se suma a la situación de los PMI de servicios en Europa, que han llevado a la economía de la eurozona a experimentar su mayor declive desde noviembre de 2020. En particular, en España, el sector de servicios experimentó una caída hasta alcanzar los 49.3 puntos, en contraste con los 52.8 puntos registrados anteriormente, lo que representa la primera contracción en diez meses.
Las dudas sobre la economía de la eurozona siguen alertando a los inversores, que están ya pendientes de las próximas reuniones de la Fed y del BCE.
El comentario del día
"El PMI compuesto de la actividad total de la eurozona muestra que la actividad económica cae al ritmo más fuerte desde noviembre de 2020. El índice se sitúa en 46,7 en agosto, frente al 48,6 de julio. Se trata de la tercera contracción mensual y evidencia que la eurozona está descontando una actividad económica cada vez más baja. Además, el PMI del sector servicios, que estaba por encima de 50, cae hasta 47,9. Lo que más preocupa es que Francia y Alemania son las economías que más se están contrayendo y el hecho de que vamos hacia un entorno en el que los problemas se van a ir acrecentando", comenta Javier Molina, analista senior de mercados para eToro.
2023-09-05 15:45:52