El Ibex pierde los 9.500 puntos y cae un -0,18%

El Ibex 35 ha ido de más a menos en la jornada del martes, comenzó con subidas considerables y llegó a superar los 9.554 puntos. Sin embargo, ha medida que han ido pasando las horas, el índice español se ha ido desinflando hasta caer un 0,23% y quedarse en los 9.495 puntos. De igual manera, el Euro STOXX sigue en el canal bajista.

A partir de las 13:00 es cuando todo ha comenzado a caer debido a un ‘profit warning’ de BMW y ha arrastrado a todo el sector de la automoción prácticamente. De hecho, la marca perdía un -5,89% al cierre de la sesión. Esto ha hecho que las ganancias de las bolsas europeas se perdieran a partir de esa hora y continuasen por la senda bajista.

Por otra parte, el petróleo es el que registra las mayores subidas debido a las sanciones que Estados Unidos impuso a Irán la anterior semana. La OPEP ha dicho que no se producirá más para paliar las sanciones y el precio del crudo por barril se ha disparado por encima de los 81 dólares, 11 dólares más que a mediados de agosto.

En el terreno macro, los expertos señalan que la corrección llegará más adelante, no antes del cierre del año, cuando el escenario nos aporte inflaciones crecientes en un entorno inundado por la deuda, que se está desbordando. Pero mientras los canales la contengan y el espíritu especulativo continúe, el optimismo cubrirá el futuro inmediato.

La agencia Fitch realizó el lunes por la tarde unos comentarios sobre los riesgos comerciales entre Estados Unidos y Canadá. Comentaba la agencia de calificación crediticia que “una escalada de las tensiones comerciales con Estados Unidos, o la exclusión de Canadá de un NAFTA renegociado, aumentarían los riesgos sobre los bancos canadienses”.

La agencia de calificación crediticia dice que los aranceles sobre el acero y el aluminio impuestos en junio por el país norteamericano y las medidas adoptadas por Canadá han tenido un pequeño impacto directo en el PIB a nivel general.

Así, Fitch comenta que el efecto económico de aranceles adicionales se sentiría en toda la economía y cree que unos aranceles significativos o un shock comercial podrían llevar al Banco de Canadá a una pausa o incluso a un corte en las subidas de tipos.

Por otro lado, Theresa May comentaba durante una entrevista que las negociaciones sobre el Brexit probablemente se harán más tensas a medida que las conversaciones vayan llegando a su fin. May añadía que “Reino Unido ha presentado una propuesta creíble sobre el Brexit”. Por su parte, la Unión Europea niega que haya tenido una actitud hostil hacia Reino Unido.

2018-09-25 06:50:49

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *